¿Los hombres son más propensos a sufrir un infarto?

Aunque las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres, parecen siempre ser más comunes en los hombres. Esto podría deberse a un gen que sólo se encuentra en ellos y que elevaría el riesgo de infarto cerca de un 50%.
Uno de cada cinco hombres poseería un grupo de genes que incrementaría su riesgo de enfermedad cardíaca alrededor de 50 por ciento, según un estudio llevado a cabo por investigadores ingleses.
Para el estudio, se analizó el ADN de 3,233 hombres, y se encontró que el cromosoma Y, que determina el sexo masculino, influiría también en la forma en que el cuerpo se defiende.

Sin embargo, el 20 por ciento de los varones poseería una variante defectuosa de los genes del cromosoma Y, identificada como Haplogrupo I, que incrementaría su riesgo de enfermedad cardíaca en cerca de 50 por ciento, independientemente de otros factores como fumar, ser sedentario o tener el colesterol alto.
"Parece ser que el cromosoma Y, que sólo se encuentra en los hombres, influye en la manera en que el cuerpo responde para combatir la inflamación, y si esta respuesta no es buena, se elevaría el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres, pese a que los hombres son más propensos a morir de problemas cardíacos y a sufrir infartos repentinos.

Los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres.