Al contrario de lo que podríamos creer, la tecnología también ayuda en el estrés. Entérese cómo.

Además de los talleres y programas que se están brindando en diversos centros e institutos de salud, en los que se debe participar de forma presencial, existen distintas aplicaciones antiestrés, para que las cuestiones de tiempo dejen de ser un impedimento para ocuparse de la salud.

Aprender a relajarse, técnicas de respiración, practicar yoga, escuchar música para conciliar el sueño y hasta ejercicios de mindfulness, son parte del contenido que tiene el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida, pero en este caso, mediante el uso de la tecnología móvil.

 

A continuación, CardioVida24 le ofrece una selección:

  • Serenity, una de las mejores apps según la Revista Forbes
    Para relajarse y combatir el estrés. Cuenta con palabras, sonidos e imágenes relajantes. Se puede descargar en español. Además de reducir el estrés, esta app ayuda a conciliar el sueño y es compatible con Apple TV. Disponible en
  • MyCalmBeat, la respiración antiestrés
    Usa tecnología gratuita de biorretroalimentación para enseñar a controlar el ritmo de la respiración, clave en el manejo del estrés. Utiliza un sensor que va del oído al puerto USB de la computadora para determinar el ritmo cardíaco. Disponible en Android– iPhone.
  • Doze, relaxing music, emite sonidos relajantes vía streamingque incluyen canto de pájaros, lluvia, música en piano, vocales y otros. Se puede programar para que se apague, en caso de que se necesite música para dormir. Es gratuita, así que puede ser la app ideal para quien sólo desea una solución sencilla para estar tranquilo. Disponible en Android.
  • SleepBot, para dormir bien. Permite hacer un seguimiento de las horas de sueño a lo largo del año, pudiendo estudiar sus ciclos. Además, brinda una serie de complementos para mejorar el sueño, como gestores de sonidos y alarmas, consejos e información sobre la salud del sueño. Es gratuita. Disponible en Android– iPhone.
  • com Studio, incluye 37 programas diferentes de Yoga que podrá ver en video. Puede elegir en función de su nivel, tiempo para la práctica, o su objetivo (por ejemplo, para estar más saludable, fortalecer la espalda, anti estrés, etc.). En total son casi 300 ejercicios de yoga y respiración. Disponible enAndroid – iPhone.
  • The Mindfulness App, enseña a meditar y ayudar a desarrollar la Atención Consciente o Mindfulness. Es útil para desacelerarse, relajarse y conciliar el sueño.Disponible en Android– iPhone.
  • iDStress App, su terapeuta anti estrés. Para ayudar a liberarse del estrés mediante audio tratamientos de la terapeuta Ana Lombard. Incluye ejercicios de respiración, concentración, relajación, botón antipánico, etc. Disponible en Android– iPhone.
  • Relax Melodies, sueño y yoga. Ayuda a dormir, concentrarse o entrar en estado de relajación a través de 46 sonidos ambientales con 2 frecuencias de ritmos que se sincronizan con las ondas cerebrales. Se pueden programar para que suenen durante un periodo de tiempo y se apague automáticamente. Es gratuita.Disponible en Android– iPhone.
  • Office Harmony-Yoga, incluye ejercicios de yoga que se pueden hacer en la oficina, descanso durante el almuerzo o antes de entrar a una reunión. También incluye consejos antiestrés y ejercicios de meditación, rápidos y fáciles de hacer.Disponible en iPhone.
  • Curso de meditación, conceptos teóricos acompañados con ejercicios de meditación que se pueden programar de acuerdo al tiempo del que se disponga. También se puede aplicar música o un gong que avise el fin del ejercicio. Es gratuito.Disponible en