Un aliado incondicional para lograr los objetivos de la salud cardíaca.

Tener una mascota, especialmente si se trata de un perro, ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Los investigadores del Centro Médico de Veteranos en Houston, estudiaron a 5.200 dueños de perros y revelaron que quienes paseaban a sus mascotastenían un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacían, lo que se tradujo en mejores niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y por ende, en una reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Al preguntarse por las razones del efecto cardiosaludable de tener una mascota, los investigadores consideraron como factor principal, el hecho de que los dueños de mascotas son más proclives a realizar caminatas cardiosaludables. Pero además de la actividad física, dado que los perros suelen ser especialmente amigables, significan una compañía y un soporte social que cierra el círculo de factores que favorecen la salud cardiovascular.

Con respecto a los resultados positivos del estudio, la Asociación Americana del Corazón aclara en su sitio web, que los pacientes no adopten una mascota solamente para reducir su riesgo cardiovascular, ya que el principal objetivo de su adopción debería ser otorgarles protección.

 

CardioVida24 le recuerda que sacar a pasear a una mascota es una buena excusa para practicar caminatas diarias que favorecen su salud cardiovascular.

 

Más información:
American Heart Association