Ya sea desde darse un buen baño caliente para calentar el cuerpo hasta la mala alimentación, son varios los factores que pueden afectar tu corazón en invierno.

 

El invierno llegó y se está haciendo sentir como no lo hacía desde hace un buen tiempo, con temperaturas muy bajas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional; y aunque no lo sepamos estas condiciones climatológicas puede dañar a nuestro corazón.

El frío debilita las defensas del organismo y con ello se eleva el riesgo de complicaciones para la salud, como lo podrían ser las afecciones cardíacas.

Pero si a esto le sumamos un número de actividades que, por lo general, suelen ser costumbre en esta época del año, como calentarse el cuerpo con un buen baño caliente, la cosa se podría complicar aún mucho más porque pero este y otros hábitos podrías dañar a tu corazón. ¿Lo sabías?

Para ellos, les traemos un pequeño listado con aquellos hábitos que podrían atentar contra la salud del órgano más importante de nuestro cuerpo y que debes tener muy en cuenta.

1. Baños muy calientes

Bañarnos con agua muy caliente dilata los vasos sanguíneos lo que produce una lenta circulación de la sangre. Si salimos de un baño caliente al frío del ambiente puede causarnos un infarto.

2. Bebidas heladas

Tomar bebidas como frappes cuando nuestro cuerpo está muy caliente eleva de una manera muy brusca la presión arterial.

3. Alto consumo de alcohol

No está mal tomar unos tragos de vez en cuando, pero para muchas personas la temporada invernal se presta para aumentar su consumo y esto aumenta los riesgos de un ataque cardiaco.

4. Tabaquismo

Es muy bien sabido que el tabaco no trae nada bueno a la salud, en invierno aumentan las enfermedades respiratorias y estas empeoran con el consumo de tabaco.

5. Adiós a las dietas

El frío invita a comer comidas con alto contenido calórico, el abanico puede ser muy amplio, y delicioso (no lo vamos a negar) pero hay que tener mucho cuidado de no excederse a la hora de alimentarse. De pasar esta barrera, debemos saber que esto va a hacer trabajar más a tu cuerpo, sobre todo si son grasas y taparás las arterías.

6. Falta de ejercicio

El sedentarismo es una de las principales causas de enfermedades del corazón, cuanto más peso ganes más probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.

7. Estrés

Durante estos meses las personas sueles estar más estresadas o preocupadas y es de las temporadas con mayor número de infartos.

No importa que estación del año sea, CardioVida24 cuida de tu corazón.